Primero llegó Hotelga, donde los reclamos de la hotelería se hicieron eco en un mismo espacio, al que los candidatos presidenciales habían sido invitados para hablar sobre sus propuestas de Turismo, pero adonde lamentablemente ninguno puso un pie. 
Luego llegó FIT, y con ella la fiebre internacional por posicionarse en el mercado, donde, como siempre, afloran roces políticos y empresariales. 
Y, por último pero no menos importante, ese mes Lufthansa logró ganarse el repudio del mundo entero por el recargo por emisión de tickets a través de los GDS. A hacer memoria…

Hotelga 2015
Esta edición de Hotelga fue la 13ª y se realizó en el predio de La Rural, con más de 200 expositores nacionales e internacionales, con una participación más interactiva de los stands con el público, que fue uno de los diferenciales del evento. Asistieron más de 17 mil visitantes, y participaron 166 expositores directos.
La organización de la Feria estuvo a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
Sin embargo, y aunque la feria haya sido ordenada y consistente, quedó en evidencia una realidad perjudicial: los hoteleros y gastronómicos no sabían hacia dónde disparar para proyectar su futuro. 
 
Abandono político 
Como los candidatos a Presidente no habían ni asomado alguna idea sobre qué es lo que harían con la industria turística en caso de llegar al poder, la comisión organizadora de Hotelga decidió invitarlos a participar del Gran Foro de Conocimiento que se llevaría dentro de la Feria. 
Pero el plantazo fue rotundo. Ninguno de los aspirantes al sillón presidencial asistió, aunque sí lo hizo Gabriela Michetti, para entonces candidata a vicepresidente por el frente Cambiemos, junto a Hernán Lombardi, ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y Fernando De Andreis, ex presidente del Ente Turismo Buenos Aires. Los temas que más impctaron fueron su propuesta de eliminación del cepo al dólar, y la desaparición del 35%.

FIT 2015
Luego sería el turno de la gran cita anual del sector, que este año debió adelantarse por coincidir con el domingo de elecciones nacionales, hecho que fue lamentado por muchos participantes.
La Feria Internacional de Turismo se realizó en La Rural de Palermo y contó con la presencia de todos los funcionarios de turismo de las provincias, y los integrantes del Ministerio de Turismo, encabezados por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; a quien acompañaron embajadores; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; funcionarios de Turismo de los países participantes; legisladores; presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector; representantes de las Comisiones Directivas de FAEVYT y AVIABUE; expositores y empresarios entre otros. Contando con Venezuela como país invitado, este año FIT hizó más hincapié en la Ronda de Negocios en pos de darle más y mejores herramientas de competitividad a cada empresa participante. Incluso, contó con la sorpresiva llegada del entonces candidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, quien sin participación activa, fue recibido con aplausos y respeto. 

Invasión política
Aunque FIT, como cualquier otro evento sectorial de este calibre, siempre se aboca plenamente a cuestiones que importen desde la óptica del turismo, este año la cercanía con las elecciones presidenciales hizo que esa armonía se quiebre y se filtren campañas políticas. 
En primer lugar, el Ingeniero Hernán Lombardi, destacó en su discurso inicial además de remarcar los aspectos positivos de la industria, que en la “transición de las autoridades democráticas hay dificultades: la falta de rentabilidad de las empresas, como en la hotelería y la gastronomía, y esto tiene que ver desde nuestra perspectiva con la existencia de un cepo y la inflación que nos va carcomiendo. Por eso quería traer el compromiso de Mauricio Macri de que creemos que hay que tomar medidas urgentes”, “la coyuntura a la cual nos vamos a enfrentar significa una grave amenaza para la temporada estival”. 
Pero más tarde llegó el turno del entonces Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien expuso los logros alcanzados durante estos últimos 12 años; pero no terminó su discurso hasta responder los dichos de Lombardi: “Estimado Hernán: este no ha sido nunca un ámbito de generar políticas partidarias, pero sí debo decir que en diciembre del 2001, en febrero del 2002 fue el Turismo y fue Daniel Scioli el que vio la luz en la oscuridad al fondo del túnel (aplausos). No hagamos nunca política partidaria acá. Hablemos de lo que significa el turismo. Muchas gracias”.  Y así, dejó inaugurada oficialmente la Feria. 

“Keep Calm and hate Lufthansa”
Muchas fueron las burlas y enojos provocados por el accionar de la aerolínea alemana. Sucedió que Lufthansa activó un recargo de 16 euros por emisión de tickets a través de los GDS y pareció olvidar una premisa que no hay que dejar escapar: del abuso sobre los agentes de viajes, sólo el odio crecerá.
Esta medida recayó sobre quienes no realizaran reservas en portales directos de la compañía, que incluye a Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss, y su homónima Lufthansa. El mundo entero le avisó a la empresa que su codicia y juego sucio lo llevaría a un enfrentamiento de magnitudes globales. Aún así, el grupo había asegurado que quería seguir trabajando junto a los agentes de viajes, por lo que les ofreció utilizar sus canales de reserva, siendo el primordial su sitio web.  

Rally Dakar 2016
Habemus Dakar
Ante la oleada de rumores que ponían en duda la realización en Sudamérica del Rally Dakar 2016 por la abrupta salida de Perú, el Director del Dakar, Etienne Lavigne y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tuvieron que salir a desmentirlo en una conferencia de prensa. 
“Nuestro Dakar viene atravesando desde hace varias semanas una larga zona de turbulencias debido al retiro del Perú por causa del Niño. El rally más grande del mundo es difícil de organizar por su particularidad, pero tenemos un calendario récord en el mes de septiembre, y reorganizar toda la prueba era un desafío a tal punto que algunos rumores empezaron a correr que íbamos a anular. Esto muestra que no conocen nuestra capacidad de sobrepasar”, había dicho Lavigne, tras anunciar que se haría entre Argentina y Bolivia.
</d