Por Oscar Ghezzi
Presidente de la CAT

La actividad turística privada cierra un año de intensa labor, pero sobre todo, encara el inicio de una nueva etapa con certezas respecto de sus responsabilidades, objetivos y compromisos. Y en este entorno, tenemos claridad respecto del rol que nos corresponde asumir en el contexto de las actividades socioeconómicas centrales del país.
La vocación de combatir la pobreza que expresó el Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, encuentra en la actividad turística a una aliada estratégica en pos de alcanzar este objetivo. 
Es justamente la Organización Mundial del Turismo la que, recientemente, vuelve a destacar al turismo y su desarrollo, como una contribución clave en este sentido. El reciente anuncio de la ONU, declarando 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fortalece esta premisa.
Reconocido como Política de Estado en nuestro país, seguimos trabajando en los distintos municipios, ciudades y provincias para seguir aportando las fortalezas de los distintos sectores que componen la actividad, para alcanzar el objetivo de pobreza cero, siendo promotor de las economías regionales y generador de puestos de trabajo.
Luego de las etapas encabezadas por Enrique Meyer en el Ministerio de Turismo de la Nación, el nombramiento de Gustavo Santos al frente de la cartera nacional pone en evidencia el consenso que existe en el ámbito de las nuevas autoridades, respecto de la relevancia del trabajo conjunto como un modo de entender la gestión.
Ya hemos escuchado, consensuado y trabajado en las líneas iniciales de sus principales ejes de trabajo, que presentó en la CAT ante las entidades del sector: herramientas para cortar la desestacionalización de los destinos turísticos, el desarrollo de emprendimientos en el sector, el fomento de inversiones, el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas, y el planeamiento estratégico de la promoción internacional son solo algunos de los que la actividad turística entiende como claves, y seguirá aportando sus mejores esfuerzos para fomentarlos.
Desde la CAT, ingresamos a 2016 manteniendo el compromiso de acompañamiento a cada uno de los sectores y entidades en el trabajo orientado hacia la superación de sus problemáticas, tendiendo puentes y caminos con quienes desde las distintas dependencias puedan aportar alternativas de solución. 
Trabajar en política turística, por encima de alternancias partidarias, sigue siendo una convicción institucional. Nos disponemos a seguir cooperando con el bienestar de cada uno de los ciudadanos de nuestro país, a partir de la influencia directa que la actividad turística genera en las distintas regiones.