La provincia correntina se encuentra trabajando en el proyecto del “Acuario de Corrientes”, que tendrá lugar en la Avenida Costanera General San Martín en la Capital. Para ello, se realizará una inversión de 40 millones de pesos, y se convertirá en un ícono en la región, ostentando atractivos en cuanto a la flora y la fauna íctica autóctona.
El proyecto abarcará una fuerte inversión turística con orientación educativa, que apunta al interés de los correntinos y sus visitantes por conocer y cuidar las especies y ecosistemas.
En base a lo mencionado, el grupo de trabajo interdisciplinario que trabaja sobre el proyecto, protagonizó una nueva presentación de la propuesta que se ejecutará en el predio donde funcionaba el zoológico de la provincia; y en esta ocasión estuvieron presentes miembros de la Fundación Temaiken, en carácter de asesores técnicos de la puesta en marcha del emprendimiento.
A su vez, participaron los miembros del grupo de trabajo integrado por personal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, la Fundación Temaiken, el Estudio de Arquitectura Hampton–Rivoira–Carnicer y la Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.

Conciencia ambiental

“Uno de los objetivos del acuario es que el visitante tome conciencia y generar una visión positiva acerca del cuidado de los peces y el medio ambiente”, afirmó la bióloga Aurora Roffé, del Ministerio de Producción; y agregó que la biodiversidad de especies en Corrientes es una de las actividades más importantes de Argentina por su cantidad de especies.

A paso firme

Otro que pisó fuerte en la presentación, fue el Director de Planificación y Obras, José Luis Matzner, quien estuvo acompañado por su equipo.
Al respecto, Silvia Alfonzo, del DPO, explicó, que el trabajo del área “en esta etapa, es coordinar la evolución del mismo y aportar detalles y conocimientos para el proyecto entre los distintos grupos de trabajos”. A su vez, especificó que hay que buscar la mejor documentación, “siempre encuadrado en lo que será una obra pública de envergadura y que será un ícono para la región que no tiene acuarios como el que se está proyectando; estará poblado de especies autóctonas y eso significa un gran compromis