En un encuentro interprovincial concretado el martes en Victoria, intendentes y titulares del área turística de Entre Ríos y Santa Fe acordaron trabajar en conjunto para generar un destino turístico único que tenga como eje el río Paraná y las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario.
En el encuentro participaron el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario del área de Santa Fe, Martín Bulos; y los intendentes de Rosario, Mónica Fein; de Victoria, Rubén Gracilazo, y de Diamante, Claudia Gieco, entre otras autoridades.

Tras la reunión, el ministro Marsó precisó que acordaron conformar equipos de trabajo, estableciendo prioridades y objetivos en una tarea conjunta para hacer de la región un destino turístico único, en base a la potencialidad del río y de las islas. En tanto, la jefa comunal de Rosario se manifestó en el mismo sentido y aclaró que no existe ninguna intención desde su jurisdicción de fomentar un parque nacional en las islas entrerrianas.

“Estos tipos de encuentros vienen muy bien para hablar sobre la potencialidad turística que tienen las islas y su entorno, y sobre lo que da la costa del Paraná frente a Rosario para desarrollar en conjunto, crear una mesa de trabajo y fundamentalmente generar una relación más fluida. A Rosario, a Victoria y a las provincias nos interesa que se desarrolle este producto turístico y creo que entre las dos provincias podemos hacer muchas cosas sobre esta región”, indicó Marsó.

En tanto, Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe, indicó: “No sólo que se puede trabajar en forma conjunta entre las dos provincias, sino que se debe. El recurso turístico que significa el río Paraná, sobre todo en esta zona, es realmente magnífico. Es un recurso que hay que trabajarlo en conjunto y hay que proteger, y es responsabilidad de los santafesinos y rosarinos conservarlo porque somos quienes más usamos los servicios&