El secretario de Turismo y titular del EMPROTUR, Fabián Szewczuk, anticipó su renuncia al cargo. Ausente en la ciudad durante la última semana, distintas versiones plantearon un escenario de posible alejamiento. Fuentes del Centro Cívico señalaron que telefónicamente había anticipado su renuncia, aunque, allegados al intendente, confiaron que Omar Goye podría intentar convencer al secretario para que permanezca en su cargo, cosa que no sucederá según señaló el propio funcionario.
Los subsecretarios de Promoción Turística, Silvina Bonafoux, y de Calidad y Gestión, Marcelo Corengia, también presentarán sus renuncias, por lo que será otra área que quedará acéfala.
Szewczuk llegó al cargo por el doble impulso de Nación y el empresariado local. Así, su posible salida tiene una lectura política inevitable. Desde el entorno más estrecho del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se alentó su designación. De igual forma, los empresarios turísticos de la ciudad acompañaron el nombramiento.
Tanto Nación como la Cámara de Turismo tomaron distancia de la gestión de Goye en las últimas semanas, tras los saqueos del 20 de diciembre. En ese contexto, se producirá la renuncia del secretario de Turismo, quien dijo a El Cordillerano que “me voy con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y porque además, considero que es el momento oportuno para alejarme de mi cargo”.

Fuente: elcordillerano.com.ar