Se realizaron acciones de promoción turística de Santa Fe en Música en el Río
El festival Música en el Río que se llevó a cabo el pasado fin de semana ya se ha consolidado como una cita ineludible del verano santafesino.
Y sin dudas, como el evento más importante del Litoral argentino, ya que recibe público no solo de la ciudad de Santa Fe sino también una gran cantidad de turistas que se acercan para participar de este masivo encuentro.
Unos 160.000 espectadores llegaron a la Costanera Oeste durante el sábado y el domingo para disfrutar de la quinta edición del exitoso encuentro organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, y que contó con artistas de la talla de Ciro y Los Persas, Gustavo Cordera y León Gieco, más una gran cantidad de bandas locales, con entrada libre y gratuita.
En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe realizó a través de la Subsecretaría de Turismo una serie de acciones de promoción turística aprovechando la gran afluencia de público en la capital santafesina durante el pasado fin de semana, entre ellas, visitas guiadas por la ciudad para turistas y difusión de la propuesta de la capital santafesina para Semana Santa.
Importancia para el turismo regional
“Es necesario destacar la importancia turística de un evento que organizó una empresa privada en la ciudad, como es la Cervecería Santa Fe, y que genera llegada de público de la región que viene al espectáculo, pero que también aprovecha para conocer y recorrer la ciudad”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, destacando que constataron la presencia de visitantes de Rafaela, Esperanza, Reconquista, San Francisco, Paraná, y de otras localidades de Santa Fe y Entre Ríos.
Entre otras acciones, durante el sábado y el domingo se realizaron city tours y paseos guiados para turistas que llegaron a Santa Fe para participar de Música en el Río. En este sentido, Neil explicó que, por ejemplo, en asociación con una agencia de turismo receptivo de la ciudad que armó paquetes específicos para venir a Santa Fe el fin de semana, la Cervecería Santa Fe que donó entradas al sector vip y la Subsecretaría de turismo que llevó a cabo los paseos guiados, “se armó un producto turístico a partir de un evento específico vinculado a la cultura, que puede tomarse como ejemplo el turismo receptivo que podemos desarrollar en la ciudad de Santa Fe”.
Asimismo, se aprovechó la masiva concurrencia de público en la Costanera Oeste para promocionar allí la propuesta de Santa Fe para la próxima Semana Santa, que incluirá paseos religiosos e históricos, eventos culturales y ferias en plazas y mercados y gastronomía típica del Litoral.
Fuente: Santafeturismo.gov.ar