De Figueredo se reunió miércoles con la  con la presidenta de Consetur, María Teresa Solís y el director Regional del mismo organismo, Milos Miskovic.
En este sentido, el funcionario avanzó en temas referidos al intercambio de turistas de Chile hacia Córdoba y viceversa, así como la puesta en práctica de acciones promocionales de Córdoba en la Quinta Región y de ésta en nuestra provincia.
También dialogaron acerca de la posibilidad que ambos destinos –Córdoba y Viña del Mar- trabajen de manera asociada frente a los mercados externos y en cuestiones tales como las misiones ante la UNESCO, para la designación de ciudades como Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, De Figueredo mantuvo una reunión con el coordinador del Festival de Viña del Mar, Vicente Gaponov, de la que participó también el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte, Marcos Bovo y otros funcionarios de ese municipio.
El propósito del encuentro fue el de planificar acciones conjuntas que permitan una sinergia entre los numerosos festivales que se realizan en nuestra provincia  – como los de Doma y Folklore de Jesús María,  Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y Festival Nacional de Peñas de Villa María- para aprovechar la experiencia del prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Finalmente, el funcionario, se reunió con el equipo técnico del Programa Urbal de Viña del Mar. Proyecto financiado por la Comunidad Europea, el cual consiste en un sistema global de información para un diagnóstico preciso de las necesidades de una localidad y que constituye una valiosa herramienta para la toma de decisiones en materia de políticas de Turismo.
El municipio de Viña de Mar también participa de este programa que es liderado por la Región Toscana. Recordamos que actualmente la Comunidad Regional de Punilla lleva adelante este programa, que en su fase inicial estaba encabezado por la ciudad de Capilla del Monte.

Fuente: P