El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, encabezó la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que largó y finalizó en la provincia. Tuvo la participación de 63 equipos que representaron más de 120 competidoras de diversos países como Francia, Canadá, Suiza y España.

La ceremonia tuvo lugar en el Club 20 de Febrero, ocasión en la que los organizadores agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad Villanueva felicito a las participantes y agradeció a los organizadores por haber elegido una vez más a Salta para que se realice esta competencia de nivel internacional.

Por su parte, Jean-Jacques Rey, presidente de la empresa organizadora, expresó que “es un placer haber pasado un año más por esta provincia donde pudimos no solo disfrutar de sus increíbles paisajes sino también de la amabilidad y hospitalidad de su gente”.

En esta edición, el primer premio fue para la argentina Carolina Vincenzoni y la francesa Karine Jacq, quedando en segundo lugar las francesas Laurence Bejat y Aurelie Xerri , y el tercer puesto fue para Annie Boisvert y Francesca Chamberland.

Como cada año la competencia colaboró con la Fundación Equinoterapia del Azul. Los organizadores junto a las competidoras visitaron la institución donde compartieron un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad que asisten a la Fundación y les hicieron entrega de una ayuda económica de 23.000 euros.

Cabe recordar que el rally Trophée Roses des Andes, que en esta edición recorrió las provincias de Salta y Jujuy, tiene la particularidad de estar dirigido exclusivamente a mujeres, concebido como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que el Norte Argentino ofrece.