Con un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se inauguró un nuevo tramo de la autopista Rosario – Córdoba. En este caso le tocó al segmento que une Ballesteros con Villa María que incluyó una inversión de 280 millones de pesos.
La porción exacta de autovía que se inauguró comprende Ballesteros/Ruta Provincial 2/ Ruta Nacional 158 (Villa María) además de los distribuidores a Ballesteros, Ruta Provincial 2, calle Buenos Aires de Villa María y Ruta Nacional 158.
En el acto además estuvo presente el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, junto a los ministros de Planificación, Julio De Vidoy del Interior, Florencio Randazzo; los secretarios de Obras Públicas, José López y de Transporte, Ricardo Jaime, entre otras autoridades que viajaron a Córdoba junto a la Presidenta.
De acuerdo a un comunicado de Vialidad Nacional, la obra comprende la calzada de hormigón, banquina de pavimento de concreto asfáltico, iluminación, señalización horizontal y vertical, obras de arte mayores (puentes) y menores (alcantarillas).
Vialidad Nacional informó que es “una autopista con control total de accesos, no cuenta con cruces a nivel, lo que aporta fluidez a la circulación vehicular y favorece a la seguridad vial”.
Luego de diversos cambios de proyectos y actualizaciones presupuestarias se concreta así un tramo de la autopista cuyos primeros planes se remontan a la década del ´70.