De cara a los cerros que custodian al autódromo de Zonda, el enorme tinglado donde el sábado 28 del corriente se desarrollará el mega espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol –coronación de su reina incluida- está prácticamente listo.
Así lo comprobó personalmente ayer a la mañana el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja quien, bajo un sol implacable, y como es su costumbre, recorrió minuciosamente los dos niveles del escenario de 80 metros de ancho y 35 de profundidad, y las dos amplias pasarelas que, para el mejor desplazamiento de la gente hacia el tablado, se dispuso para la presente edición.
Pero no es esta última la única diferencia con las fiestas anteriores, ya que la superficie del contexto escénico alcanza los 2.500 m2, notoriamente superior a la de la edición de 2008, y también en las tribunas naturales se ha trabajado en un escalonamiento que facilitará la ubicación del público.
El primer mandatario provincial, que estaba acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo, dijo “el objetivo es que cada edición de la Fiesta supere a la anterior; estamos muy entusiasmados no sòlo por el motivo de este festejo, sino por la participación popular. Hay màs de 3000 personas trabajando directa o indirectamente para que esto salga bien – agregò- y eso da una idea de la magnitud del esfuerzo”.
“Por otra parte –manifestò Gioja- el escenario propiamente dicho llega a un cuarto de hectàrea, y què podemos decir del escenario natural, estos magnìficos cerros son nuestros, tambièn es nuestro este maravilloso sol que quema como ninguno (estricta verdad a esa hora, las 10.20 de la mañana), y que queremos mostrar a quienes nos visiten”.
“Esto es San Juan, esta provincia existe y cada uno de sus habitantes ha recuperado el orgullo de ser sanjuanino y de mostrar sus logros al resto del paìs”, concluyò.