La ceremonia tuvo lugar en la ruta provincial Nº 68 en las inmediaciones del acceso al Pinar, y en la ocasión también se dejó habilitado el sistema de iluminación.
El titular de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, brindó detalles técnicos de la obra: quedaron habilitados 3.350 metros de ruta provincial 14, constituida por dos calzadas con tres carriles de circulación cada una y que totalizan un ancho de 25 metros.
Las secciones inauguradas comprende la multitrocha en avenida Libertador San Martín, ruta provincial 14; la sección a III A, que arranca en la zona del hospital Marcial Quiroga, atraviesa Marquesado y empalma con la ruta provincial 113, avenida Benavides. Allí se construyó una rotonda derivadora de tránsito, con dos calzadas de 8,45 metros de ancho cada una, y una ciclovía de 1,40 metros.
La sección III B nace en el derivador de calle Benavides y se prolonga hasta el acceso al dique José Ignacio la Roza donde se construyó otro derivador. En esta sección las calzadas tienen un ancho de 7,20 metros, una ciclovía de 2,15 metros  separadas por un cantero de 0,50 metros, con una defensa metálica en el medio.
Las dos calzadas de circulación están separadas por un boulevard de 3 metros de ancho.
El titular de Vialidad anunció que en febrero próximo se llamará a licitación para ejecutar la última de las acciones que completarán la Ruta del Sol, en el tramo acceso al dique de la Roza-dique de Ullum.
Para concluir, el ingeniero Güerci agradeció al municipio de Rivadavia, el RIM 22 y a Ferrocarriles Argentinos por la cesión de terrenos que permitieron ensanchar la calzada en algunos sectores y cerró diciendo que la pavimentación de calle Las Moras, cierra un importante circuito turístico  Rivadavia, Ullum y Zonda que merece ser recorrido.
 
Fuente: Gobierno de