El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y LAN Argentina, presentaron oficialmente el Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino”, cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente.
El convenio de trabajo conjunto fue firmado esta mañana por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el gerente de Asuntos Públicos de LAN Argentina, Lucas Colonna. También rubricó el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, y en nombre de la municipalidad de Salta, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli.
El Programa Cuido Mi Destino cuenta con el apoyo de los alumnos de la escuela Polivalente de Arte, con el fin de inculcar, profundizar y contribuir a la conciencia patrimonial y turística de Salta. El objetivo propuesto es reforestar el cerro San Bernardo, acondicionar los descansos del sendero, la colocación de carteles sobre el cuidado del medio ambiente, trabajos de pintura en las estaciones del Vía Crucis y colocación de bancos.
El ministro Ovejero destacó “la importancia de llevar a cabo la tarea que plantea este programa, que tiene como eje el trabajo en materia turística en forma sustentable, e integra a los jóvenes estudiantes para que entre todos cuidemos a nuestro destino y podamos transmitir a los visitantes nuestros paisajes y la diversidad cultural”.
Por su parte, el ministro Dib Ashur resaltó “la participación de los chicos en este programa que es muy importante para los salteños, por el valor del cuidado de nuestra provincia, la responsabilidad social, la solidaridad, etc”.
Dijo que “nuestros chicos se destacan en muchos ámbitos: en el cuidado del medio ambiente con este programa, en olimpíadas de Feria de Ciencias, y ahora les estamos pidiendo que participen en el desarrollo del logotipo del bicentenario de la Batalla de Salta”.
Colonna expresó que “estamos muy contentos de poder concretar este programa en Salta, un destino importante para la empresa. Cuido mi destino es una acción que venimos implementando en los diferentes lugares donde volamos con la empresa". Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Explicó que “esta acción se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social corporativa, con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. Busca promover la conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad salteña”.
Luego del acto de apertura, y con la presencia del intendente capitalino, Miguel Ángel Isa, las autoridades junto a los estudiantes voluntarios, se dirigieron a las escalinatas de ascenso al Cerro San Bernardo, donde se inauguró oficialmente la primera estación completamente restaurada. Los trabajos se desarrollan desde hoy hasta el 27 de octubre, y será la primera acción de tres años de programa, de manera de concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes.

Fuente: Ministerio de Cultura y T