El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli, estuvo en la puesta en marcha del programa de áreas cardioprotegidas, que apunta a brindar un nuevo servicio de salud para nuestros ciudadanos y a los miles de turistas que visitan la Capital.
La ciudad contará con tres equipos de reanimación ubicados en el Mercado San Miguel, en la oficina de la Secretaría de Turismo del Municipio y en el hotel Sheraton.
Ovejero felicitó a todos los que trabajaron en el programa, destacando el aporte de esta iniciativa fruto de una coordinación articulada entre distintos actores sociales en pos de beneficiar a una comunidad.
Durante la presentación los cardiólogos Federico San Millán y Sebastian Schanz brindaron los detalles sobre el funcionamiento de los desfibriladores y la relevancia de su implementación.
Por su parte Antonelli opinó que “este servicio permite que la ciudad continúe fortaleciendo su imagen ante el mundo. Los operadores y turistas de todo el mundo no solo elijen a Salta por su belleza y atractivos, sino también por la contención y seguridad que brindamos a quienes nos visitan”, dijo. 
En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria; el Subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; y el titular del SAMEC Salta, M