Encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, la provincia ha puesto un gran foco en la creatividad para plasmar los paisajes y atractivos salteños desde el espacio de la región Norte en el predio ferial de La Rural y así sorprender al público.
 
“Contamos con un imponente stand de más de 500 mts2, donde más de 60 empresarios entre hoteleros, gastronómicos, y agentes de viaje, sumados a los diversos municipios, se hacen un espacio para transmitirle al visitante sus propuestas”,  enfatizó Ovejero.
 
Entre sus ofertas más significativas, el espacio de la provincia presenta un simulador del Rally Dakar y un rincón referido al Carnaval nacional donde la gente interactúa para conocer los secretos de esta fiesta popular. Asimismo, en el stand hay videos audiovisuales con los paisajes característicos de la provincia, degustaciones de vino salteño, la actuación de reconocidos artistas en un escenario armado especialmente para el stand y cursos de sommelier.
 
“Otra apuesta fuerte para esta edición es el lanzamiento de la campaña de verano de Salta y la presentación de la provincia como el destino elegido para el día de descanso del Rally Dakar 2014”, dijo el máximo referente del turismo salteño. A su vez, Ovejero resaltó la transmisión en vivo de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que suele movilizar más de 300 mil personas.
 
“Que se diga que el Norte es el destino del verano nos enorgullece y compromete más. Esperemos que después la expectativa se convierta en realidad”, finalizó el funcionario.
 
Para atraer al público a la Feria Salta además realiza acciones promocionales en los alrededores de La Rural con camionetas ploteadas y trailer de promoción con juegos interactivos en los diferentes accesos del predio, además de la intervención gráfica en la estación Plaza Ita