Con la presencia del Gobernador provincial, Alberto Weretilneck, y del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, Río Negro participa de la FIT en el espacio conjunto del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en un stand de 270 metros cuadrados. El mismo está organizado por regiones turísticas en el que cuenta con diferentes espacios comunes para la promoción de productos y servicios turísticos y para la realización de sorteos, juegos y degustaciones.
En el espacio de la provincia están representados todos los municipios y en esta oportunidad pueden verse las playas rionegrinas de El Cóndor (Viedma), Las Grutas (San Antonio), Playas Doradas (Sierra Grande), y los destinos turísticos como Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi y el Ente de la Región Sur. También tiene su espacio el Tren Patagónico.

Protagonista
“La FIT permite intercambiar ideas y ver lo último en viajes, paquetes y destinos en Latinoamérica y en el mundo. Este es un marco importante para promocionar los destinos de la provincia en forma directa a operadores y público en general”, señaló Rovira Bosch.
A su vez, el funcionario remarcó que el adelantamiento de la FIT no es un impedimento para vender la provincia. “La gente piensa todo el año en las vacaciones y cuando antes pueda concretarlas mejor. Estoy seguro que la Feria será un éxito y muchos visitantes decidirán recorrer el país a partir de este encuentro”, sostuvo.
“El Gobierno ha hecho de esta actividad una política de Estado, con todas las acciones que se llevan a cabo para fomentar el turismo en la región y mostrarlo al mundo. Y la Feria es una oportunidad que ya se ha instalado en el calendario turístico, siendo una buena opción para hacer conocer el sello de Río Negro en la difusión turística”, manifestó el Ministro.

Oferta
Para las cuatro jornadas de la Feria, la provincia patagónica preparó degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces, mariscos y vinos. Además de la atrayente folletería, Río Negro realizó sorteos, repartió bocaditos de manzana y un variado merchandising que convocó a los visitantes.
Por otra parte, el sábado 14 la chef Isabel Vernal de Canal Gourmet realizó una tarta gigante con frutos rojos de la provincia. En tanto, el domingo 15 en el Home Club (ex Museum) se llevó a cabo la Fiesta de Río Negro donde se sortearon viajes y estadías a los distintos destinos rionegrinos y que fuera presentada en el stand de Aerolíneas Argentinas.


Dentro del esquema de actividades promocionales, el lunes se concretará la presentación del producto “Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías” y el lanzamiento de la página Web del Ministerio de Turismo.
Una vez más Río Negro despliega los atractivos de su mar cálido y transparente, los Valles y la Estepa junto a los destinos clásicos de la regi&