Catamarca es una provincia que tiene un potencial enorme en materia turística. Sólo falta que se conozcan un poco más sus destinos. Por eso, con la premisa de darle impulso a la actividad, la gobernadora, Lucía Corpacci, firmó importantes acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En total, fueron tres convenios: el primero fue la puesta en valor de la Manzana del Turismo. Aquí se encuentra la Fábrica de Alfombras y las oficinas de la Secretaría de Turismo. Esto permitirá acondicionar un espacio vital para la organización turística en Catamarca.
El segundo acuerdo se estableció para apoyar la producción vitivinícola y buscará el posicionamiento internacional del Vino Argentino. Respecto a ello, la Gobernadora destacó que “Catamarca tiene muchísimas posibilidades en la faz productiva, turística y artesanal, y estas son las medidas que hablan claramente de hacia adonde queremos encauzar el Gobierno“.
Finalmente, otro de los convenios firmados refiere a la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Poncho en el cual la Provincia y el Consejo se comprometen a aunar esfuerzos para su celebración, fijar la asistencia técnica y financiera del CFI que destinará la suma de 5 millones de pesos para la organización general de la feria y el desarrollo de la