Angostura recibe a los visitantes con un clima óptimo para la realización de una amplia gama de actividades, para toda la familia. Las playas cercanas al centro de este paraje cordillerano, son ideales para descansar y pasar un día saboreando el sol patagónico y los lagos transparentes.
Entre las novedades para esta temporada aparece el Canopy Nocturno, una forma diferente de aventura que ofrecen dos centros recreativos de Villa La Angostura, donde volar y deslizarse entre las copas de los árboles se convierte en una actividad ineludible.
Para los amantes de las playas, un buen descanso y diversión están aquellas cercanas a Bahía Mansa, Bahía Brava, Puerto Manzano, Correntoso y Nahuel Huapi en la desembocadura del Río Correntoso. Y un poco más allá se encuentra Espejo, La Estacada, Ragintuco y varias más como Espejo Chico, Correntoso en su margen norte, y otras sobre el camino de los Siete Lagos.
De las Actividades Náuticas, éstas se desarrollan en todos los lagos de la zona, empezando por tranquilos paseos en velero y pequeñas embarcaciones, salidas de pesca, excursiones en catamarán, y hasta travesías en kayak y duckies.
Si de recorrer los senderos por el bosque se trata, existen los que se dirigen a increíbles lugares, en caminatas de baja, media o alta intensidad, que se adaptan a las particularidades de cada persona. Esta es una de las maneras más simples de conectarse con la naturaleza que rodea y abunda en Villa La Angostura.
Además de contar con otras opciones: Tirolesa, Rapel, Golf, Cabalgatas, Escalada. A esto se suman los paseos de compras de Artesanías y Productos locales, con una innumerable variedad de dulces, conservas y licores.
Por la tarde, el paseo comercial comienza a recibir los invitados de esta hermosa villa neuquina, las heladerías y chocolaterías artesanales son el punto de encuentro de grupos de jóvenes y familias que se deleitan con los sabores especialmente ideados.
Las noches angosturenses se refugian en los restaurantes, donde se pueden degustar, desde platos típicos patagónicos pasando por pastas de elaboración artesanal, hasta cocina étnica y de autor. Asimismo, las cervecerías son una alternativa diferente, donde se combinan picadas de manjares regionales con distintas clases de cervezas elaboradas artesanalmente.
Con respecto a los alojamientos, los hay para para todos los gustos: hosterías, cabañas, apart, hostels y campings se extienden a lo largo del ejido municipal. Con vista al lago, a los cerros, cerca de un arroyo o río, en el centro o en medio del bosque, son las alternativas para pernoctar en esta localidad patagónica.
Alojarse en Villa La Angostura tiene el beneficio de estar en el corazón de los lagos, siendo un punto estratégico desde donde se pueden visitar localidades cercanas como San Martín de los Andes, Bariloche, Villa Traful y hasta cruzar la frontera y llegar a Chile.
Finalmente, la mágica y pintoresca Villa La Angostura cuenta con un nutrido calendario de eventos a desarrollarse en los meses de enero y febrero, intensificando en cada temporada, la dinámica actividad turística en uno de los lugares más hermosos de la Argentina.
<br