El taller fue desarrollado por la Directora de Marketing de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), Mariana Giachino y las coordinadoras de Redes Sociales Natalia Goulu y Leonor Abuin.
Del encuentro participaron más de 45 representantes, quienes recorrieron temáticas relacionadas al contexto online actual en Argentina; hábito y consumo online; Plan de comunicación online del Ministerio de Turismo de Nación, comunicación regional, beneficios del trabajo colaborativo; Redes Sociales (descripción de cada canal, puntos fuertes y beneficios) e integración de la comunicación online-offline.
En esta oportunidad, el Director de Relaciones Institucionales, Gustavo de Figueredo agradeció a los presentes su participación y recalcó que desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja fuertemente con las nuevas tecnologías tanto con la web institucional con todas las redes sociales, como con la página de hoteles de Córdoba. En este sentido manifestó: "Es muy importante generar espacios de capacitación y de difusión con el trabajo que venimos desarrollando para integrar el trabajo del sector privado y el público en la misma dirección".
Al cierre del encuentro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos indicó: "Es muy importante que todos los involucrados en gestión turística trabajemos en el mismo sentido, ya que cada vez más el marketing turístico tiene que ver con Internet y las redes sociales.  Por ello, poner a disposición las nuevas formas de comunicación es muy útil para que todos juntos, entre todos, estemos ocupados en este tema y generemos políticas de estado".


Fuente: Agencia Córdoba Turismo