Vecinos de la localidad de Isla Santiago, integrante del programa Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires, realizaron una feria de artesanos en el Club Isleños Unidos, con el objetivo de cuidar la isla, mejorar la calidad de vida y generar puestos de trabajo genuinos.

La Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, acompañó las actividades de la feria que incluyó artesanías con elementos naturales de la zona, elaboración de panificados, licores, miel y manualidades.
“El objetivo de la actividad es promocionar el turismo de base comunitaria y vender productos artesanales de los vecinos”, aseguró Claudia Díaz, integrante de la Secretaría que estuvo presente en el evento.
“Los vecinos están convencidos que esta innovadora actividad de Turismo  Comunitario mejorará la calidad de vida, embellecerá y cuidará la isla, generando trabajo”, agregó.
El público que circuló por la isla superó las 300 personas, entre los que se inscribió un grupo de deportistas que están organizando su próxima travesía, aprovechando las virtudes que tiene la región para el turismo aventura y las distintas actividades al aire libre.
Además del río y su impactante vegetación, esta localidad del partido de Ensenada ofrece una gran cantidad de historias que los propios vecinos pueden contar a los visitantes. Desde la partición de la isla en 1890 para la construcción del Puerto de La Plata hasta la fundación del Centro Recreativo y la Biblioteca Popular en 1913 o la impactante inundaci&o