Funcionarios de la subsecretaría de Turismo participaron -en representación de la empresa estatal NeuquénTur- de un "road show" (gira promocional) por el sur de Brasil entre el 2 y el 6 de mayo pasados. También participaron de la delegación representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas.
El recorrido incluyó las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, que concentran una población de casi 4 millones de habitantes con un importante poder adquisitivo , por lo que constituyen un mercado prioritario para el producto "nieve" neuquino. Además, esa región de Brasil cuenta con una óptima conectividad hacia los destinos de nuestra provincia.
La promoción estuvo dirigida al sector de los profesionales del turismo. Según se informó desde la subsecretaría, los resultados obtenidos tras la gira fueron "sumamente positivos" por la cantidad de operadores y agentes de viajes interesados en conocer los productos distintivos de los centros invernales neuquinos. Según datos aportados por la coordinadora del Inprotur participaron de la propuesta aproximadamente 135 empresarios de Porto Alegre, 110 de Curitiba y 140 de Florianópolis.
Entre los temas que más interesaron a los asistentes, figuraron las actividades deportivas en la nieve, los deportes de aventura y el ecoturismo. Además, la delegación notó que los operadores y agentes de viaje buscaban destinos y productos nuevos que complementen a los principales de la zona. Por eso, desde Neuquén se puso énfasis en difundir la alternativa de la ruta turística denominada "del Vino, Manzanas y Dinosaurios".
También participaron de la reciente gira promocional representantes de empresas privadas y de otros destinos turísticos nacionales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia y Córdoba.