Este fin de semana, Las Talitas y los paisajes de El Cadillal fueron el marco perfecto para dos importantes eventos deportivos que contaron con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo: la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross y la Copa Tucumana de Descenso de Mountain Bike. En suma, las dos actividades movilizaron casi 5 mil personas.
En el caso del campeonato de Motocross, se corrió en el circuito de Las Lomadas, en Las Talitas, considerado como uno de los mejores de Argentina. Participaron pilotos de todo el país y  también de Uruguay, Paraguay  y Chile, según contó Manuel Garcia, presidente del club Las Lomadas, quien se mostró muy satisfecho con el resultado del evento.
Se corrió en las categorías 85 cc A y B, MX 1, MX 2 A y B y MX 3 A y B y asistieron aproximadamente 4200 espectadores, que pudieron disfrutar de la competencia gracias a la buena ubicación del sector destinado al público. “Las Lomadas es un circuito natural, que incluye bajadas, lomadas y bosques, además de una largada amplia”, describió García.
Adrenalina y bellos paisajes
La Copa Tucumana de Descenso de Mountain Bike se desarrolló en el Circuito la Aerosilla, en El Cadillal, en donde la adrenalina de los bikers sumada a los bellos paisajes, resultó la combinación ideal. “Salió muy lindo todo y, lo que es más importante, no hubo ningún accidentado”, comentó Benjamín Blas, uno de los organizadores.
En total participaron 52 corredores, algunos tucumanos y otros de Santiago del Estero, Salta y Catamarca. “Asistió muchísima gente. Hubo unos 500 espectadores a lo largo de todo el circuito. El ambiente fue muy familiero. La gente que había ido a pasar el día en El Cadillal también se acercó a ver”, contó Blas y agregó: “El clima fue perfecto. Hizo mucho calor pero no llovió”. Según Blas, recibió comentarios muy positivos de los participantes con respecto al circuito: “Gracias a las lluvias de las últimas semanas el terreno estaba asentado y firme”, se