La competencia se llevará a cabo entre el 5 y el 20 de enero, y pasará por Perú, Argentina y Chile. El 13 de enero, Tucumán se convertirá en Lugar de Descanso para los pilotos. El público podrá admirar las máquinas en el Hipódromo y se ofrecerán espectáculos gratuitos.
En el shopping El Solar, en Yerba Buena, se presentó la camioneta que utilizarán los pilotos tucumanos Andrés y Miguel (h) Reginato en el Rally Dakar 2013, que se realizará entre el 5 y el 20 de enero del año que viene. Uno de los sponsors del equipo es el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.
Mientras la camioneta estaba expuesta en una de las entradas del shoppping, permitiendo que la gente admirara la máquina y se tomara fotos, adentro se realizó una conferencia de prensa en la que participaron los Reginato y su equipo de ayudantes y mecánicos; la subdirectora de Deportes de San Miguel de Tucumán, Liliana Ferrari; y el director de Turismo de Yerba Buena, Pablo Torasso.
Por primera vez, Miguel Reginato padre no estará al volante, y contó algunas de sus sensaciones: “El Dakar para nosotros es un sueño y se está tornando una obligación año a año porque tenemos espíritu competitivo. Nos gustan estos deportes que son extremos. Hoy me toca ser cabeza de equipo desde debajo de la camioneta y seguramente mi hijo Andrés podrá hacerlo mejor que yo. Competirle a los más grandes es muy difícil y este año nos preparamos para eso”.
En reemplazo de su padre, en el Dakar 2013 será el turno de Andrés Reginato de estar a cargo de la conducción. El joven piloto dijo: “Primero queremos probar la camioneta y recién ahí empezaremos a pensar en Lima”. Estas pruebas, según contaron, comenzarán la semana que viene en la ruta 40 y en Fiambalá. Por su parte, Miguel hijo, que estará encargado de la navegación, expresó: “Creo que este Dakar va a ser muy duro. Tal vez hasta más que los anteriores. Los terrenos de Perú son muy complicados. Llegar a Tucumán será bastante difícil. Con Andrés y con el papá desde afuera, y con todo el apoyo de la gente y los sponsors, la intención es poder llegar, poder cumplir, poder terminar y así concretar un sueño”.
La subdirectora de Deportes de San Miguel de Tucumán también se refirió a la decisión de que participen los hijos de Miguel: “Estos chicos nos van a representar muy bien.  No hay dudas de que lograrán llegar. Creo que ellos pondrán todo el espíritu tucumano y darán un muy buen ejemplo. Les deseo la mejor de las suertes”, expresó la funcionaria. En tanto, el director de Turismo de Yerba Buena señaló: “La familia Reginato es un baluarte del deporte y siempre nos ha representado bien en todas partes. En el Dakar mostrarán lo que es Tucumán hacia todo el mundo”.
En la edición 2013 del Dakar, los pilotos partirán de Lima, Perú, pasarán por Argentina y llegarán a Chile, donde finalizará la competencia. El 13 de enero, Tucumán se convertirá en Lugar de Descanso: en el Hipódromo se podrán admirar los vehículos, mientras se realizan reparaciones y otros trabajos de puesta a punto de las máquinas antes de que continúe la carrera. Además, habrá espectáculos gratuitos que atraerán no sólo a los tucumanos sino también a turistas y fanáticos del automovilismo que llegarán desde otras pro