Mendoza tiene un aliado en Brasil
Fue en el marco de la convención Braztoa 2012 que se realizó en la provincia. Más de 20 operadores del vecino país mantuvieron ronda de negocios con empresarios locales.
En el acto estuvo presente el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y la reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski.
Brasil aporta al turismo internacional anual más de 60.000 visitantes, motivo por el cual el Ministerio de Turismo de Mendoza trabaja para seguir posicionando a la provincia ofreciendo eventos culturales, deportivos, la aventura y el vino, sumados a la importante infraestructura hotelera.
En la apertura del encuentro desarrollado en el Hotel Intercontinental, el Gobernador agradeció la presencia de los importantes empresarios y la elección de Mendoza como sede para la realización del encuentro.
“Hay una gran potencialidad en esta materia, no tenemos techo y la estamos trabajando desde todos los sectores: el Gobierno provincial, los municipios, los operadores privados, las cámaras y asociaciones”, destacó Pérez.
El primer mandatario provincial señaló que el turismo es una de las áreas más importantes en la gestión, por lo que trabaja en la realización de un calendario anual de actividades culturales, eventos deportivos de magnitud, potenciando los caminos del vino, desarrollando el turismo cultural y las rutas gastronómicas.
“Nos visitan muchos turistas brasileros y estamos confiados en que vendrán más cuando se concrete el vuelo San Pablo – Mendoza que estamos trabajando junto a Aerolíneas Argentinas. Además de la tarea conjunta con el sector privado potenciando actividades de aventura, de pesca, más allá de las relacionadas con el vino”, puntualizó Pérez.
Por su parte, el ministro Javier Espina recordó que la convención comenzó con actividades el sábado, en las cuales la delegación, integrada por empresarios del sector, agentes de destacadas agencias de viaje, realizaron un recorrido por diferentes lugares de la provincia, para conocer a fondo la oferta y posicionarla entre sus clientes.
“Hoy es el acto oficial en donde cristalizamos un avance muy importante que permitirá que los operadores que vinieron de distintas partes de Brasil, puedan conocer algunos lugares de nuestra provincia, ya que durante su estadía, recorrieron bodegas, además de conocer la importante infraestructura hotelera de la provincia, la gastronomía típica y la cultura local”, comentó el ministro.
Espina aseguró que Mendoza es hoy uno de los destinos más importantes para Brasil, “estamos contentos porque a partir de ahora el vínculo de Mendoza con Braztoa permitirá el intercambio y el arribo de operadores para conocer nuestra provincia”.
“Braztoa tiene presencia en todo Brasil siendo la organización más importante y significativa del turismo en ese país, con más de 80 miembros y que genera el 85% de paquetes de turismo vendidos” dijo el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Brasil, Marcos Ferras.
El representante destacó la importancia de establecer lazos con la provincia, ya que es un mercado muy importante para el brasilero y se mostró entusiasta con la incorporación del vuelo San Pablo- Mendoza que comenzará a operar a partir del mes de octubre.
El convenio
El Ministerio de Turismo y Braztoa llevarán a cabo actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnica, a fin de promocionar el turismo emisivo desde Brasil hacia nuestra provincia.
Ambas instituciones se comprometen a acordar y coordinar gestiones conjuntas a efectos de realizar acciones de promoción del destino Mendoza en Brasil.
En base a esto, el Ministerio se compromete a capacitar las agencias asociadas que Braztoa determine para que conozcan la provincia así como los lugares y actividades turísticas que tiene para ofrecer, a fin de promocionarlos en dicho país.