Para la ocasión se han previsto dos eventos simultáneos a partir de las 11, uno en la plaza Departamental de Maipú, 12 de Febrero y otro en la Plaza Independencia de Capital.
Los eventos tendrán la característica particular de elaboración en vivo de aceite de oliva virgen extra con participación del público que podrá llevarse el aceite recién elaborado, stand de productores y degustaciones.
La presentación institucional, con autoridades provinciales y municipales, se llevará a cabo en la Plaza Departamental 12 de Febrero de Maipú.
El objetivo del programa “Sabor a Mendoza", es generar mayor consumo de productos locales mediante acciones de promoción turísticas dirigidos a mendocinos y turistas en general. Este accionar se articulará en conjunto con “365 Tentaciones”, programa del Ministerio de Agroindustria,  que trabaja específicamente en el posicionamiento de la producción regional a fin de apoyar al productor mendocino.
Participan, además de los ministerios mencionados, la Dirección General de Escuelas, Institutos Académicos Gastronómicos, el Programa FOSEL y el Sector Privado a través de sus Instituciones Intermedias, AEHGA y ASOLMEN, uniendo recursos, conocimiento y esfuerzos.
El eje Ruta del Olivo tiene como objetivo la puesta en valor del aceite de oliva extra virgen, a través de la concientización de los beneficios del mismo, el aumento del consumo interno y la exposición del Destino Mendoza como la principal provincia olivícola del país.
Con este propósito y para darle sustentabilidad a la Ruta, se trabajará sobre la concientización de la importancia del aceite de oliva en la producción, en la salud y como atractivo turístico. Para ello, y coincidiendo con los meses de cosecha olivícola, mayo, junio y julio, se han previsto capacitaciones a los establecimientos gastronómicos de la provincia y, junto a la DGE, a escuelas de nivel medio.
A mediano plazo, y a fin de darle sustentabilidad al proyecto, se continuará durante 2012 trabajando en la puesta en valor de otros productos de la economía me