Desde el 6 al 28 de julio Concepción del Uruguay recibió a más de 10.000 turistas que disfrutaron de las vacaciones de invierno dejando más de 7 millones de pesos.
"Como vemos, el turismo es una industria que no sólo es disfrutada por los turistas sino que la comunidad en donde se desa-rrolla también percibe los beneficios, que van desde lo económico hasta el disfrute de diferentes eventos y atractivos. Esto pudo percibirse en nuestra ciudad con sólo recorrer durante estas vacaciones de invierno los diferentes espectáculos, museos y eventos, que generaron gran movimiento de público y muchas funciones a sala completa", indicó el director de Turismo, Fernán Galotto.
Durante el período vacacional se pudo observar el aumento de turistas en las dos últimas semanas, período donde salieron de vacaciones los habitantes de la mayoría de las provincias. Desde el área de Turismo destacan que el turismo interno de Entre Ríos ha aumentado su presencia en nuestra ciudad. 
El turismo histórico-cultural fue muy solicitado por los visitantes como el Palacio San José (que contó con más de 6.000 visitantes), el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, la Basílica de la Inmaculada Concepción y los museos municipales Andrés García y Delio Panizza. 
El turismo termal fue la vedette de la temporada, ya que el complejo de nuestra ciudad contó con una ocupación de un 90% durante el receso de julio. 

Procedencia
La mayor cantidad de visitantes del interior de la Argentina llegó de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe -en especial, de Rosario- y Córdoba, mientras que la mayoría de los extranjeros arribó desde el Uruguay. Además, aunque en menor porcentaje, nos visitaron de otras provincias del país, tales como Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Chaco, Salta, San Luis, Misiones, Tucum&aacute