El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Córdoba. El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.  "Gracias Gringo, gracias Ramón por recibirme una vez más. Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro", sostuvo. 

También participaron del acto el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, el presidente de esa empresa, Rafael Bielsa, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y Alejandro Botana referente sindical de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

 Las mejoras comprenden puertas de embarque, puestos nuevos para migraciones, una sala VIP y una nueva torre de control. Macri dijo que las obras apuntan a mejorar la conexión de toda la Argentina y que cada provincia pueda tener vuelos internacionales para "potenciar su crecimiento".


"Córdoba va a ser un nudo para todo el país", resaltó, al tiempo que destacó que "son un éxito" las conexiones del norte con el sur del país a través de los vuelos por Córdoba –sin escala en Buenos Aires. También confirmó que desde setiembre habrá un vuelo Córdoba y Río Cuarto.


Fuente: Notitrans