Los alumnos llegaron acompañados por sus familiares y docentes al Salón Dorado de la Casa de la Cultura donde se realizó el acto. Las recetas ganadoras fueron: Socotroco de la abu, primer premio cuya ganadora fue Sol Mora de 4° grado A, de la escuela 10 Gregoria Pérez. El segundo premio fue para la receta Brownis de onda que correspondió a Natalia Sol Castro Avisanda, alumna de 3° grado de la escuela Normal 1 y el tercer premio fue para Niños envueltos en hoja de parra, receta que presentó Candela Blanco de 7° grado B de la escuela 2 Juan Larrea. La primera y segunda mención correspondió a Renata Miranda Nuñez con Locro correntino y Franco Agustín Cecere Kupchick con Sopa quemada, alumnos de 4° y 5° grado A de la escuela Juan Larrea, respectivamente.
“La gastronomía es una actividad moderna, de servicios, estimulante, generadora de empleo y de gran creatividad. Es un honor para nosotros haber contribuido a realizar esta segunda edición de la semana gastronómica de Buenos Aires. Todos sabemos lo atractivo que resulta para cualquier turista comer en Buenos Aires, disfrutar de la diversidad de nuestra cocina que se vio enriquecida con este trabajo de familias enteras que se volcaron a transmitir sus propias recetas. Es importante generar vínculos entre la gastronomía y el proceso educativo”, aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombarda, durante la emotiva ceremonia.
Por su parte, Graciela Fresno Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, AHRCC, entidad organizadora del evento destacó “La gastronomía es mucho más que combinar sabores, es una expresión de la cultura de los pueblos y forma parte de aquello que turistas y visitantes evalúan y valoran a la hora de elegir un destino turístico. Por esto, en el marco de la segunda edición de Probá Buenos Aires hemos organizado muy especialmente esta propuesta para compartir y disfrutar con las familias, los chicos y las escuelas”.