Los viajeros sudamericanos representaron el 70,3% del total siendo Brasil el mercado de la region con mayor presencia, a pesar de registrar una cafda de 14,3% contra igual mes del año pasado, indica la Dirección Nacional de Migraciones
Durante septiembre hubo un total de 1.973 frecuencias internacionales a Ezeiza, un 7,1% menos que en  el  mismo  perfodo  de  2011.  Brasil  fue  el  pafs  con  mayor  numero  de  frecuencias,  con  543  vuelos, seguido de Chile con 281 y Estados Unidos con 264.
 En  cuanto  a  las  frecuencias  nacionales,  durante  septiembre  hubo  2.738  vuelos  hacia  el  Aeroparque Jorge Newbery (un 9,9% por debajo de septiembre de 2011). Cordoba fue la ciudad con mayor nivel de frecuencias (327 vuelos).
En septiembre arribaron 20.073 servicios a  la terminal  de Retiro, un 7,1% menos que el mismo mes
del año anterior. De estos, un 93,7% fueron nacionales y un 6,3%, internacionales.

Crece el mercado chino
Segun el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, el mercado chino ha ido creciendo en los ultimos anos. Entre enero y setiembre de 2012 la Ciudad recibió 18.913 visitantes provenientes del gigante asiatico.
La  presencia  de  Buenos  Aires  en  el  mercado  chino  y  en  particular  participar  de  la  World  Tourism Cities  Federation  (WTCF)  es  una  decisión  estrategica  para  la  ciudad,  dada  la  importancia  que  el turismo urbano de grandes ciudades tiene de cara al futuro. 
La  Federación  Mundial  de Ciudades Turísticas (WTCF  en sus siglas en  ingles) cuenta  con 47 ciudades fundadoras  pertenecientes  a  los  5  continentes.  La  Ciudad  de  Buenos  Aires  integra  el  Consejo Ejecutivo  junto  a  Beijing,  Barcelona,  El  Cairo,  Roma  y  Los  Angeles.  En  setiembre  del  2012  la  entidad organizó  su  primer  encuentro  de  ciudades,  el  que  se  llevó  adelante  en  la  calle  beijinesa  de Wangfujing, una de las mas comerciales de la capital China. En esa ocasión la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el primer premio por su stand.

Una potencia
El mercado emisivo de los Estados Unidos es uno de los mas potentes del turismo mundial, durante el 2011 alcanzó un total de 58 millones, de los cuales 27 millones viajaron hacia destinos distintos del continente  Norteamericano.  De  ese  total  solo  el  1%  llega  a  Argentina  por  motivos  turfsticos.  Ello muestra  la  importancia  y  oportunidad  de  realizar  acciones  promocionales  en  ese  mercado  con  la clara intencionalidad de ampliar nuestra cuota de mercado. 

Promoción y difusión
Entre  las  acciones  planificadas  por  la  Ciudad  de  Buenos  Aires  para  el  2012  figuran  dos  eventos  de suma trascendencia, uno con la presentación en la Ciudad de New York del concierto "The Percussive Rhythms of Tango and Folklore" y de la muestra "El Atlas de Borges"
El  mercado  brasilefio  ha  emitido  entre  enero  y  setiembre  del  2012  un  total  de  648.219  visitantes  a Argentina,  lo  que  representa  una  cafda  del  7,5%  con  respecto  al  mismo  perfodo  del  2011.  No obstante  se  mantiene  como  el  principal  mercado  internacional  para  la  Ciudad  de  Buenos  Aires,  en setiembre   de  2012  representó   el  36,3%  del  mercado  internacional  y  al  51,6%  del  mercado sudamericano.  Ello  motiva  que  la  Ciudad  de  Buenos  Aires  encare  acciones  promocionales  directas  a fin  de  aumentar  su  cuota  de  mercado  y  competir  con  otros  destinos,  sobre  todo  de  los  Estados Unidos.
Entre  las  acciones  mas  destacadas,  durante  setiembre,  la  Ciudad  reforzó  su  promoción  en  Brasil participando  en  el  encuentro  de  comercialización  de  Braztoa.  Y  presentó  el  programa  Buenos  Aires Kosher  frente  a  los  principales  referentes  de  la  comunidad  judfa  en  San  Pablo;  tambien  realizó  la primera edición del BAFICI, tal como se realiza en Buenos Aires, para el publico paulista.
El  turismo  nacional,  durante  el  2011  representó  un  mercado  de  7.777.534  visitantes  mostrando  un dinamismo significativo con un crecimiento cercano al 11% con respecto al afio anterior. Ello motiva que  la  Ciudad  de  Buenos  Aires  realice  acciones  promocionales  directas  en  los  principales  mercados emisivos  de  Argentina  a  fin  de  aumentar  su  cuota  de  mercado.  Entre  las  acciones  llevadas  adelante en 2012 se destacan:
Buenos  Aires  3X2,  una  acción conjunta  entre  el  Ente  Turismo  de  la  Ciudad  de  Buenos  Aires  y la AHT  puso  en  marcha  este  producto  que  permite  al  turista  alojarse  tres  noches  en  hoteles  de  4  y  5 estrellas y pagar sólo dos, durante los fines de semana largos.  El acceso a la promoción  es a traves de la  pagina  de  agenda  cultural  y  Factbook  turismo  desde  donde  se  accede  al  listado  de  19  hoteles  de esta acción promocional para que mas turistas nacionales se escapen unos dfas a Buenos Aires. 
A  traves  de  las  redes  sociales  se  llevaron  a  acabo  una  serie  de  concursos  para  que  mas  visitantes argentinos puedan disfrutar de la Ciudad y de sus eventos mas convocantes. A setiembre del 2012, ya se  realizaron  ó  concursos  de  turismo  a  traves  de  Facebook,  generando  mas  de  40  mil  nuevos  fans  a Facebook/turismo y los inscriptos sumaron 26.845. El ultimo concurso estuvo dedicado a los partidos de semifinales de la Copa Davis que se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre.

Fuente: Ente Turismo de la Ciudad