El feriado por Semana Santa dejó un saldo muy positivo para el turismo en San Juan, ya que los centros turísticos más importantes de la provincia registraron un 100% de ocupación hotelera y en la ciudad Capital ese porcentaje orilló el 80%, según los datos relevados por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo de San Juan, el promedio general de ocupación en la provincia fue del 94 por ciento. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los municipios y los establecimientos de hospedaje, se estima que unos 14.500 turistas recorrieron la provincia a lo largo de los cuatro días, dejando un ingreso de 1.880.600 pesos en concepto total de gastos.
Los departamentos más beneficiados fueron Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, que registraron un 100 por ciento de ocupación, en tanto que Jáchal llegó al 90 por ciento de plazas tomadas. En la ciudad Capital y departamentos aledaños el promedio de ocupación fue del 78 por ciento.
La mayoría de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, mientras que también fue notorio el desplazamiento de los propios sanjuaninos hacia los valles cordilleranos. También hubo presencia extranjera, con turistas provenientes de Chile (mayormente), de Suecia y Francia.
Al Parque Provincial Ischigualasto ingresaron durante todo el fin de semana 2.979 visitantes.
La presencia de los turistas se advirtió también en las bodegas de la Ruta del Vino, atraídos por el ciclo de música organizado por la Secretaría de Turismo. Solamente en la champañera Cavas de Zonda se registró el ingreso de más 1.500 personas duran