Los dejó congelados
Sigue la sangría en el Gabinete del Intendente de Bariloche, Omar Goye. Esta vez, el portazo lo pegó Secretario de Turismo de la ciudad, Vicente Búa, a quien lo acompaño todo su equipo de trabajo, entre ellos Ricardo Martínez, subsecretario del área.
A través de un comunicado de prensa, Búa se despidió y manifestó que su alejamiento “tiene que ver con motivos estrictamente personales”, deseándole a Goye “una excelente gestión de Gobierno”.
Cabe destacar, que la renuncia acontecida el pasado martes se suma a la del Jefe de Gabinete, Jorge González, y la de la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Letón, quienes también dejaron sus cargos en estos primeros meses de gestión.
El meollo de la cuestión
Diferencias con el Gabinete y con el propio jefe comunal “Conejo” Pereda, quien recibió el aval público de Goye al funcionamiento de una institución de Turismo paralela que realizaba gestiones de promoción turística para el municipio -tarea que desde la Secretaría de Turismo señalaban les pertenecía-, terminaron de rebalsar un vaso que ya estaba medio lleno y en constante efervescencia..
A esta decisión “poco feliz”para Búa y compañía, se le sumó la aprobación de la Tasa al Turista (el ex Secretario se oponía al cobro de este tributo) desde la Subsecretaría de Hacienda, que incidieron significativamente en la decisión en el cese de actividades del ya ex funcionario.
Últimas palabras
Minutos después de haber renunciado a sus funciones públicas, Búa agradeció “sinceramente el apoyo brindado por el personal de Planta Permanente de la Secretaria, que ha trabajo en estos seis meses de forma eficiente, identificándose con el proyecto de crecimiento y excelencia que todos los Barilochenses ansiamos para el sector turístico”.
En esta línea, reconoció el apoyo de Goye y “la confianza depositada en nosotros para renovar los deseos de una excelente gestión de gobierno”.
Por otra parte, destacó la firma de cuatro convenios: “Convenio de Reciprocidad” con San Antonio Oeste, “Carta Compromiso” con la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el ENTRETUR Trelew Bureau, “Carta Compromiso” con la Secretaría de Turismo de el Calafate y Convenio Especifico de Comisión de Estudios entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche.
Sorprendidos
La Cámara de Turismo de Bariloche calificó de “sorpresiva” la renuncia a la secretaría de Turismo y la Comisión Directiva solicitó una reunión con “carácter de urgente” con el Intendente para tratar la tasa al turismo, la caída de reservas con vistas a la temporada invernal y el financiamiento del Emprotur, entre los principales motivos del pedido de audiencia.
No obstante, el encuentro a producirse en los próximos días, tiene como premisa “conocer los detalles de esta sorpresiva salida y saber quien ocupará el lugar vacante”.