Aerolíneas Argentinas está a punto de cerrar la compra de 35 nuevos Airbus. La operación se realizará por alrededor de 2.000 millones de dólares y será pagada con créditos provenientes de entidades financieras españolas. Originalmente era un contrato de Marsans, por lo que esto pondría fin al conflicto con el Gobierno. En principio, Marsans retirará la demanda contra el Estado argentino ante el CIADI, si se traspasa el contrato.
El acuerdo sería anunciado recién esta semana por el Gobierno Nacional, porque aún resta definir cuáles serán los bancos que financiarán la operación, además de la autorización del Estado español.
Los aviones que incluye esta operación son modernas aeronaves Airbus 319, 320 y 330.
Acuerdo con Sky
Mientras tanto, AR firmó un acuerdo con Sky Airlines y se lanza a competir con LAN.
Según anunció este lunes la misma compañía, la aerolínea de bandera nacional firmó un acuerdo comercial con su par chilena Sky Airline para extender sus rutas a destinos de Chile y el sur del Perú. El acuerdo habilita a Aerolíneas Argentinas a ofrecer en todas sus oficinas comerciales gran parte de los destinos que cubre Sky Airlines, afirmó la empresa a través de un comunicado.
El proyecto también incluye el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET).
Con el acuerdo, Aerolíneas Argentinas amplía su competencia con la aerolínea chilena LAN Airlines que presta servicios domésticos en Argentina, Chile y Perú.