Con una ocupación del 99 por ciento, superando en más de un 50 por ciento el volumen de turistas que obtuvo durante la misma época en el año pasado, Tafí del Valle recibió a más de 30.000 visitantes durante los cuatro días, según lo informado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Tucumán en las últimas horas.
Carlos Rodríguez, intendente de Tafí del Valle, señaló: “a pesar de que la cantidad impresionante de turistas que nos visitaron superó ampliamente nuestras expectativas, el trabajo que viene realizando la Municipalidad dio sus frutos y pudimos terminar una Semana Santa con un balance extremadamente positivo y muy contentos de que Tafí haya sido la elección de tanta gente”.
Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo remarcó: “Tafí tuvo una excelente Semana Santa y a esto lo logramos gracias a un trabajo conjunto con sus empresarios, ya que mantuvimos numerosas reuniones  previas a estos 4 días tratando de buscar brindarle la mejor atención al turista que nos elija”.
El sector privado del valle también se manifestó muy conforme con los resultados de Semana Santa. Eduardo Verón de la Posada La Guadalupe dijo: “la hotelería trabajó muy bien durante estos días, fue una semana santa altamente positiva, al principio teníamos temor que toda esta campaña contra el dengue nos debilite pero tuvimos una gran ocupación sin inconvenientes”. Por su parte, Daniel Carrazano de Yungas Adventure and Travel agregó: “tuvimos muchos pedidos de excursiones desde el lunes 06 de abril y ya en Semana Santa se generó un movimiento muy interesante con una solicitud constante de actividades por parte del turista. Quedo muy contento con después de estos 4 días porque se notaron los frutos del trabajo conjunto que venimos realizando con el EATT para recibir a quienes nos visitan”.