Pasaron más de diez años del despiste de un avión de LAPA en el Aeroparque que causó 65 muertes, y finalmente el 1 de febrero se conocerá el veredicto del juicio que había comenzado en febrero de 2008 con 60 sillas vacías en representación de las víctimas de la tragedia y por el que ya pasaron 1.200 testigos.
De esta manera el Tribunal Oral 4 decidirá la suerte de los ex directivos de la línea aérea y ex miembros de las Fuerza Aérea que están acusados en el proceso: el ex presidente y ex vicepresidente de LAPA, Gustavo Deutsch y Ronaldo Patricio Boyd; los ex gerentes de operaciones Fabián Mario Chionetti y Valerio Francisco Diehl; el ex jefe de operaciones del avión siniestrado, Gabriel María Borsani; y Nora Arzeno, ex gerente de Recursos Humanos. Además se juzga por “incumplimiento de deberes” a los miembros de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino.
Luego de escucharse los últimos alegatos los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Jorge Gorini entrarán en receso hasta el 1 de febrero donde escucharán a los dos ex miembros de la Fuerza Aérea también enjuiciados. Ese mismo día se retirarán a deliberar y volverán para dar a conocer la sentencia que pondrá un punto final a