Durante todos los viernes y sábado de este verano, municipios se promocionarán en la plazoleta IV Siglos dentro del programa “Salí de vacaciones, quedate en Salta” que puso en marcha el Gobierno de la Provincia. La acción se realizará desde las 19 y se extenderá hasta la medianoche.  
El objetivo de la acción es fomentar el turismo interno, fortalecer la economía provincial y abrir el abanico de posibilidades que los salteños tienen para vacacionar en la provincia.  
La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Salta, se lanzó hoy con la presencia del secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli.
Durante la presentación, García Soria dijo que se fortaleció la campaña “Salí de vacaciones, quedate en Salta” para fomentar el turismo interno. “La idea es que los municipios puedan mostrar y promocionar su agenda cultural y todos los atractivos que cada lugar de la provincia ofrece al turista”. Además, comentó que se convocó a todos los municipios por lo que seguramente otros se van a seguir sumando al cronograma.
Por su parte, Quilodran destacó que todos los municipios entendieron la importancia que tiene la actividad turística como herramienta de desarrollo y esto “se ve en el empeño y la dedicación que ponen las diferentes localidades en la realización de los festivales y las diferentes actividades que se desarrollan en el interior de la provincia”.

Cronograma
El cronograma se iniciará el próximo viernes 15 de enero con Orán, municipio que promocionará las distintas actividades que se pueden realizar allí. Además se presentarán grupos folclóricos con artistas locales y un grupo de jóvenes oranenses distribuirán folletería institucional.     
El sábado 16, será el turno de Metán que difundirá las actividades organizadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Además se presentarán los diferentes atractivos turísticos y culturales de esa localidad.
Vaqueros estará presente el viernes 22, oportunidad en la que se realizará una exposición de artesanías, fotografías y videos y se presentará un ballet de danzas latinoamericanas.
El sábado 23 Joaquín V. González promocionará sus atractivos en la plazoleta IV Siglos, donde además se expondrán artesanías, y actuarán grupos musicales. El viernes 29 y sábado 30 lo harán General Güemes, El Bordo y Campo Santo: en la ocasión, se distribuirá folletería promocional, y se presentarán grupos musicales y danzas folclóricas.  
El sábado 30 se sumará San Antonio de los Cobres, que traerá sus artesanías y expondrá fotos y videos de los paisajes y atractivos de la Puna salteña.    
Cafayate también dará a conocer sus atractivos; su turno será el viernes 5 de febrero. En la ocasión actuarán grupos folclóricos, se expondrán diferentes artesanías y se distribuirá folletería, invitando a visitar la tierra del vino y participar de la Serenata a Cafayate.      
El sábado 6 de febrero, La Merced mostrará sus atractivos, además se expondrá artesanías y actuarán grupos musicales y ballet folclóricos.