La 50° Edición del festival folclórico más importante del país, que espera la presencia de una importante cantidad de público, dará un marco ideal para difundir los atractivos salteños, bajo la consigna “Salta. Tan linda que enamora”.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, diagramó diversas acciones para llevar adelante en esa ciudad, con el objetivo de tentar al turista para que visite nuestra provincia.  
Este miércoles una delegación salteña participará del desfile de apertura que se realizará por las calles de Cosquín en horas de la mañana. Luego se presentará “Estirpe Salteña”, que deleitará al público presente con figuras coreográficas al compás de la música folclórica.
La presencia salteña incluye un stand institucional que se ubicará  frente a la plaza Próspero Molina. En el stand se distribuirá folletería de los diferentes atractivos y se brindará información turística.
Además, camionetas con sonido y plasma difundirán las bondades paisajísticas de la provincia, en los lugares de mayor concentración de público. 
También se realizarán sorteos de regalos institucionales.
La promoción se intensificará el martes 26 de enero, día de la actuación de la delegación de Salta, con más de 70 artistas que seguramente dejarán su huella sobre el escenario “Atahual