La Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman estuvo en la Fiesta Nacional del Surubí, y elogió la envergadura que ha alcanzado este acontecimiento social, deportivo y cultural. “Es una fiesta única en el mundo”, aseguró Presman.
En declaraciones periodísticas la funcionaria provincial hizo una descripción general de la fiesta y destacó que estaba acompañando a este evento porque se trata de la fiesta de pesca “emblemática, de proyección mundial y la provincia está apostando a fortalecerla cada vez más”.
Anunció que la Subsecretaría está realizando un relevamiento para evaluar el impacto económico del sector turístico sobre cada una de las comunidades que tienen características turísticas y en el caso de pesca deportiva se trabaja con el área de Estadísticas. Se trata de ver cómo aporta el turismo al producto bruto interno de la provincia y para principios del año próximo, se podrá contar con valores concretos.
La funcionaria provincial relató que “el año pasado hubieron 18 eventos de pesca deportiva de los cuales nosotros hemos realizado el seguimiento a 11 de ellos, y ha sido la localidad de Goya la que ha tenido la mejor calificación en cuanto a niveles de satisfacción no solo en cuanto a pescadores inscriptos sino a todo lo que representó la Expo Goya y al nivel de satisfacción de turistas y visitantes vinculando a prestación de servicios y atención de la comunidad”.

ENVERGADURA DEL EVENTO
La arquitecta Presman recalcó la “envergadura del evento y por el desafío que representa poder organizar el lanzamiento de tantas embarcaciones en un riacho tan angosto”.
La Subsecretaria de Turismo provincial, fue una de varias figuras públicas que dieron realce durante varios días a este gran certamen de pesca, el más grande del mundo que se realiza en ríos de agua dulce.
En ese aspecto Inés Presman recordó que “la provincia de Corrientes tiene una ubicación estratégica privilegiada por la presencia del recurso agua, a través de los ríos Paraná y Uruguay, lo que hace que se puedan desarrollar actividades vinculadas estrechamente al agua, al río, a la relación del hombre con el río”.
“Y en estos productos turísticos que estamos posicionando a nivel regional, nacional e internacional aparece la pesca deportiva como uno de los productos turísticos de alta gama, con una concurrencia internacional que se está haciendo cada vez más manifiesta y realmente posicionando a nuestra provincia como un destino elegido para venir a pescar todo el año”, acotó la Subse