El Poder Ejecutivo prorrogó la transferencia del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil a la Fuerza Aérea. Se trata de empleados que cumplen funciones de control operativo de la prestación de servicios de navegación aérea, y de coordinación y supervisión del accionar del control.

Dicho personal continuará prestando servicios en la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la FAA, en el Control de Áreas, Torres de Tránsito Aéreo y servicios asociados al control de tránsito aéreo, dependientes en la actualidad de la ANAC, con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso.
El decreto 1782/13, que publica hoy el Boletín Oficial, prorroga el plazo de un año otorgado por el decreto 1840/11, y dispone que la ANAC continuará ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas conforme las recomendaciones citadas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La norma señala en sus considerandos que "encontrándose a la fecha en estudio la elaboración del proyecto sobre la prestación del servicio público de la navegación aérea, se entiende pertinente prorrogar dicho plazo por 90 días adicionales".
Asimismo, delega en el Ministerio de Interior y Transporte la facultad de prorrogar dicho plazo y dispone que la Jefatura de Gabinete de Ministros adecuará con la decisión administrativa de distribución del Presupuesto de 2014 los créditos, recursos y cargos que resulten necesarios para afrontar el financiamiento de lo dispuesto en la