La primera Guía Michelin dedicada a Buenos Aires ya salió al mercado y de esta manera la Ciudad cuenta con una herramienta estratégica con una marca de reconocida trayectoria para su promoción internacional.
Además de destacar sus puntos turísticos y culturales más emblemáticos, ofrece consejos para vivenciar la auténtica Buenos Aires: dónde comer como local, las bondades de nuestros vinos y el mate, la impronta del tango y sus lugares escondidos, los diarios más importantes y la historia de Buenos Aires desde sus orígenes a través de la inmigración, entre otros ítems, para que el visitante al llegar pueda experimentar aquello que ya sabe.
Durante el cocktail de presentación de la guía en el Palacio Barolo por el equipo Michelin, estuvieron presentes el Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura, Hernán Lombarda, quien abrió el panel agradeciendo esta nueva guía con la que cuenta la Ciudad.
“Hoy quienes nos visitan buscan más que paisajes una experiencia de vida en sus viajes, y en esta línea contar con la famosa Michelin es un honor para nosotros. El conocimiento es un elemento fundamental que nos permite disfrutar más plenamente de lo diverso, lo distinto, a lo que vamos cuando elegimos un destino de viaje”, destacó Lombardi.
También estuvieron presentes el presidente de Michelin Argentina, Antonio Mello y el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, junto al autor Peter Greenberg y la Gerente de Marketing de Michelin, Eliana Banchik, quien manifestó que la guía va dirigida específicamente al mercado estadounidense y canadiense y que la expectativa de venta ronda las 10 mil guías duran