El presidente de la Cámara de Turismo, Ignacio Güizzo informó que se realizaron dos firmas de convenios. Por un lado, un convenio de cooperación entre Cámara de Turismo y el Foro Provincial de Municipios de Jujuy con el objeto de implementar acciones comunes tendientes a seguir fomentando el turismo y, por otro, la firma de un convenio con la Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia para el lanzamiento de practicas profesionales y la realización de acciones con vistas a revalorizar las comidas andinas durante el tiempo de las fiestas.
Estas firmas de convenios tienen como objetivo fortalecer los circuitos turísticos de la provincia y rescatar más que nada las comidas regionales, las comidas andinas. La idea es brindarle un mejor servicio a todos los turistas.
Al referirse al convenio firmado con la Dirección de Educación Superior , el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy sostuvo:  “En realidad ya venimos trabajando hace tiempo con miras a tratar de fortalecer las practicas profesionales de estudiantes en lo que respecta a la Cámara de Turismo y también a los asociados que nuclea la Cámara de Turismo con la idea de poder brindarles un camino, un sitio en donde puedan marcar las experiencias y forjarse en la actividad turística todos lo que van a ser jóvenes profesionales de la actividad”.
Agregó también: “Por otro lado también estamos tratando de delinear un programa relacionado a la gastronomía como atracción turística, en la cual la idea es hacer cocinas abiertas para tratar de revalorizar el tema de todos los insumos autóctonos, la cocina andina. Mas aun teniendo en cuenta el periodo de fiestas que estamos viviendo”.
Finalmente Güizzo sostuvo que en la actualidad  “la gastronomía esta de moda en todo destino turístico” y que se ha posicionado como uno de los principales factores que atraen movimiento turístico.
“Uno de los placeres que busca un turista cuando va a un lugar  es justamente saborear todos los platos autóctonos o por lo menos típicos de la zona y obviamente todo se enmarca en una experiencia gastronómica que no solamente es el plato  sino obviamente el lugar, el folclore que esta dentro del lugar, todo el servicio que se le brinda, la atención y demás. Es un conjunto de componentes”, concluyó.

Fuente: Jujuyalmomento.com.ar