El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Turismo junto con Verallia Argentina, líder mundial en los mercados de vinos, licores y frascos alimentarios, presentaron  la botella de mejor “eco-performance” de Argentina, denominada Burdeos Suyai.
Suyai, que es uno de los nombres de la nueva Reina de la Vendimia Suyai Candela Berbel, significa en lengua mapuche “esperanza”. De allí deriva el nombre de este envase destinado principalmente al segmento de vinos “popular Premium”, que apuesta a sumar valor a la ecología así como a la industria vitivinícola.
“Este avance tecnológico implica mejorar la competitividad y seguir fortaleciendo un proceso de industrialización en más de 90 países del mundo, lo que significa fortalecer la marca país en el mercado vitivinícola”, sostuvo Francisco Pérez, gobernador de Mendoza.
Por su parte, Javier Espina, ministro de Turismo provincial sostuvo que “es una apuesta muy interesante ya que la vendimia y la imagen de la reina significa para Mendoza todo un símbolo de valores muy fuertes para nuestra cultura, estamos hablando de una  botella global que nos representará en el mundo lo que significa un impacto comercial muy grande”.
Desde la empresa creadora del envase, Walter Formica, director general de Verallia  Argentina explicó que “este es un proyecto que venimos desarrollando hace dos años, una botella de nuestra línea ECOVA, nombre que nace de la unión de ecología y valor, botella más ecológica que años anteriores y la más liviana del mundo dirigida al segmento de vinos Popular Premium”
La Burdeos Suyai, por su ecuación eco- valor, permite aumentar su competitividad a la vez que desarrolla una nueva propuesta para disminuir la huella de carbono en vinos de exportación.
Verallia desarrolla desde 2009 la línea ECOVA para vinos Popular Premium, Premium y Super Premium o ícono. Burdeos Suyai constituye un nuevo avance en el peso de estas botellas, con 380 gramos. Hasta ahora la botella más ecológica del mercado era la Maipo con 400 gramos, para vinos Popular Premium y Premium.

Fuente: comparti