Allí funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, junto a miembros  de la Cámara de Turismo Provincial, presentaron novedosos circuitos no tradicionales como es el caso  de la Nueva Ruta 40 (Puna), la  Ruta Turística del Tabaco y el Circuito Productivo del Valle de los Pericos.
Este nuevo paquete de circuitos alternativos posibilitará la diversificación de la actual oferta turística jujeña y una mejor distribución del gran caudal de visitantes que llegan a nuestra provincia.
En la jornada de promoción, encabezada por el licenciado Juan Martearena, Director de Turismo de Jujuy y el ingeniero Joaquín Carrillo, Presidente de la Cámara de Turismo local, se hizo entrega de material informativo y de promoción a un  importante número de operadores de agencias, mayoristas y minoristas de turismo, que se hicieron presentes.
El lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 1º  de este mes en la Casa de Jujuy en Buenos Aires. En la oportunidad se aprovechó para realizar una  ronda de negocios, degustaciones de productos regionales, actividades que fueron amenizadas  con la participación del ballet “Juventud Prolongada”, galardonado en Cosquín 2009.
Al precisar los objetivos principales de esta acción, el Director  Martearena señaló: “procuramos mejorar aún más nuestra oferta, ya que no es  deseable ceñirnos únicamente a los circuitos tradicionales sino demostrar que el potencial jujeño aún permanece casi inexplorado y ya es  hora de que lo conozca el mundo”.
Otro de los objetivos de la propuesta es descomprimir la situación de la Quebrada de Humahuaca, ya que si bien sigue ostentando su sitial como uno de los puntos turísticos por excelencia de la Argentina, “no queremos que las exigencias planteadas por el gran número de visitantes puedan hacer colapsar sus servicios y menos aún representar un elemento negativo para el Patrimonio de la Humanidad”.