En una actividad organizada conjuntamente por  el municipio capitalino y el Obispado de Jujuy, vecinos y turistas  podrán gozar de actividades turísticas paar el tiempo de la Navidad programadas para diciembre y enero. El anuncio fue realizado por el director de Turismo, Ramón Aisama, y el administrador diocesano de Jujuy, padre César Fernández.
“Estamos presentando el programa ‘X Ciclo Solidario, Turístico y Cultural por la Navidad 2011’”, dijo inicialmente el religioso, agregando que este trabajo tiene por objetivo  "ofrecer, sobre todo, a los vecinos, turistas y numerosas familias que vienen a visitar a sus familiares y pasar las fiestas en Jujuy, a través del arte, la cultura, el folklore de su gente y manifestaciones de fe, lo que realmente vivimos el pueblo jujeño, en este misterio de la Navidad”.
Las actividades podrán en funcionamiento a muchas organizaciones, como el Museo de Arte Sacro San Francisco, Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, Fundación Manos Abiertas, Equipo de Nazareth Jujuy Navidad Encantada, Gabinete de Cultura de la Casa de la Cultura de la UNJu, Centro Vecinal de Ciudad de Nieva y las Comisiones Pastorales de Ocloyas y Villa Jardín de Reyes.
Por último, dijo que “nuestro pueblo creyente siempre manifiesta que la Navidad es un regalo de Dios, que nos regala al niño Jesús, eso lo vive, lo agradece y lo celebra con muchísimas formas de expresiones. Esto es querer ofrecer nuestra riqueza al Niño Dios, básicamente es eso: querer ofrecer la Navidad y a Jesús a todos, celebrarlo con todos nuestros genes, expresiones, conjuntos folklóricos, etcétera, nuestra manera de ser y vivir la Navidad”, acotó.
Las actividades que se iniciaron desde el 8 de diciembre y se prolongarán hasta el 6 de ener