El Instituto de Turismo del Chaco sigue realizando relevamientos técnicos sobre el panorama turístico de la provincia en el marco del Sistema de Información Turística (SIT), considerado una base fundamental para el diseño y la implementación de medidas que impulsen y posicionen las actividades del sector.
El programa consiste en una encuesta sobre demanda turística (EDT), otra sobre ocupación hotelera (ROH), y un relevamiento de Turismo de Reuniones.
La primera tiene como objetivo obtener información relacionada al volumen de demanda, perfil del turista, preferencias y motivaciones del viaje, nivel de gasto, estadía promedio, hábitos de consumo, etc.
El ROH busca contar con la información fundamental del sector hotelero con una cobertura de más de una decena de localidades del interior, además de la capital provincial, que estará disponible para todos los empresarios de manera de tomar medidas para mejorar la gestión y planificación del alojamiento.
Sobre el Turismo de Reuniones, el presidente de Turismo, José Ignacio Saife aseguró que “el objetivo es contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones con información sobre los eventos, los asistentes y el impacto en el lugar de realización”. Uno de sus componentes, el Estudio de Oferta, contempla el relevamiento de los eventos y reuniones que se realizan en los destinos sede de la provincia, motivando la visita de los no residentes. El Estudio de Demanda contempla la encuesta a dichos visitant