El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dio a conocer la semana pasada en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, los alcances del programa Identidad Porteña, en este caso en lo que respecta a la jerarquización, diversificación y desarrollo de la oferta de Belgrano bajo la idea de extender el turismo a los barrios porteños.
“La Ciudad de Buenos Aires presenta una amplia diversidad de expresiones culturales, históricas, geográficas, arquitectónicas, artísticas y étnicas que cobran identidad en los distintos barrios porteños, cada uno de los cuales tiene una impronta única y características propias que los identifican y diferencian”, señaló Lombardi.
Las acciones incluyen la señalización turística de la zona -un circuito autoguiado de carteles con información e infografías-, cursos de sensibilización y capacitación, desarrollo de visitas guiadas gratuitas y planos del barrio, apoyo a actividades culturales tales como los festejos por el Año Nuevo Chino, la inclusión de los museos y librerías en actividades especiales, el diseño de folletos con los atractivos de Belgrano y la presentación y visita junto a operadores turísticos para que incluyan las opciones del barrio en sus paquetes, entre otras.