Una buena afluencia turística se registra en los principales centros de atracción que posee la provincia de San Luis durante el receso escolar de invierno, mientras que autoridades y operadores turísticos esperan un “fuerte movimiento” durante esta semana. 
Durante la segunda semana de vacaciones del mes de julio, comprendida entre el 15 y el 21 del corriente, la ocupación de plazas hoteleras alcanzó un 72,91 %, informaron hoy autoridades del ministerio de Turismo de San Luis, destacando que se superó el porcentaje alcanzado en la primera semana de vacaciones, donde hubo un 63,5 % de ocupación. 
“En esta semana también habrá un fuerte movimiento turístico, ya que aún muchas provincias del país siguen de vacaciones, especialmente la de Buenos Aires y la Capital Federal, las principales proveedoras de turistas”, indicó Guadalupe Soria, jefa del Programa Turismo.
Añadió que para realizar una comparación con las vacaciones de julio del año pasado hay que esperar que finalice el receso en todo el país, “ya que aún queda una semana muy fuerte para el turismo”.
Destacó que “en la primera semana de vacaciones de este año, hasta el día catorce, ya superamos el porcentaje del año pasado, lo que significa que para cuando culminen los días más fuertes, que los estamos transitando, seguramente superaremos lo que fue en 2012”, ad