El torneo es uno de los certámenes más prestigiosos de la Argentina dado que convoca a deportistas de alto handicap a nivel mundial.
Desde 1962 a 2010 se disputaron 44 ediciones. Algunos de los que se coronaron ganadores de los campeonatos fueron: Roberto De Vicenzo (1962, 1973, 1983), Javier Monroy (1969), Eduardo Romero (1987, 1992, 1994, 1998) y Andrés Romero (2003, 2006, 2007 y 2008).
El escenario donde se realizará la competencia pertenece al circuito golfístico nacional y se presenta como uno de los más importantes e innovadores de Tucumán. El estilo de la cancha fue diseñada por el American Golf Course Designe. La misma es de tipo Americana, con 7009 yardas y 18 hoyos.
En esta oportunidad el torneo está dirigido a los jugadores aficionados. Se calcula que más de 240 golfistas amateurs de distintas jurisdicciones del país participarán del acontecimiento, que posiciona a la provincia como uno de los destinos más tentadores para el rubro por las características de sus canchas combinadas con el paisaje y la infraestructura.
La entrega de premios está prevista para mañana, sábado 14, con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón. Sin embargo, el domingo continuará el torneo que incluso fue bendecido por las extraordinarias condiciones climáticas.
Luego de la entrega de premios está previsto un cocktail y espectáculo, donde una banda tributo a los Beatles subirá a escena para deleitar a todos los participantes.
“Para junio se está programado el Abierto para los profesionales, entre los cuales se destaca la figura de Andrés “Pigu” Romero. También esperamos la asistencia de jugadores que vienen ocupando los 20 primeros puestos del ranking del TPG (Tour Profesionales de Golf). Existe una organización impecable que permite lucir a Tucumán trascendiendo el marco meramente deportivo”, señaló Racedo