Balance positivo en Tucumán
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y por Humberto Neme, titular de la institución donde se realizó la entrega de diplomas.
Las jornadas formativas estuvieron a cargo del español José Muñoz, consultor internacional en hoteles y restaurantes y se otorgaron en el marco del convenio de cooperación entre el ETT y la Unión que dirige Neme, con el objetivo de forjar un Tucumán más competitivo en materia turística.
“Entre el Ente de Turismo y la Unión hemos comprendido que para la competitividad es sumamente importante la mejora continua, por eso en esta oportunidad se trajo al experimentado José Muñoz, quien transmitió sus conocimientos a todos los que fueron parte del curso. José es una persona que dicta estos tipos de cursos en los países del primer mundo. Es así que para nosotros es gratificante su presencia”, sostuvo Neme.
Por su lado, Giobellina destacó la trascendencia que tiene el juego de la oferta y la demanda en el mercado. “La provincia viene mejorando hace tiempo la oferta turística y procura seguir haciéndolo en el futuro inmediato. Es significativo que el crecimiento en infraestructura hotelera y en servicios gastronómicos crezca de manera conjunta con cursos de capacitación destinados a los diferentes rangos de la pirámide jerárquica de una empresa. Desde el organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, organizamos constantemente acciones que fortalezcan la demanda de foráneos”, señaló el funcionario. Luego, Giobellina reveló: “En estos momentos estamos elaborando la campaña nacional de invierno para vender a Tucumán en todo el país con promociones y publicidades gráficas en la vía pública, además de participar de distintos eventos de carácter nacional donde tenemos presencia institucional. Es decir que estamos creciendo en varios aspectos en forma simultánea y sostenida”.
Muñoz, manifestó que la respuesta de las personas que asistieron a sus clases fue satisfactoria. “He encontrado gente con muchas ganas de trabajar y aprender. Como suele suceder en todo grupo hay individuos con diferentes niveles de preparación, pero lo bueno es que en estos días todos dieron un salto cuantitativo con respecto a la capacitación previa que poseían”, indicó.