Con una amplia agenda de actividades criollas y gauchescas, desde el 13 al 17 de febrero se realizará en la localidad turística de Junín de los Andes la 25 ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero.
El evento popular neuquino que convoca a miles de visitantes, es organizado por el Centro Tradicionalista Huilliches, que está ubicado en el predio a la vera de la Ruta Nacional Nº 234, y que tiene como fin el de mantener vivo el arraigo de las costumbres y tradiciones de campo e incentivar a la familia a la participación de las mismas.
En el año 1987, por iniciativa de trabajadores de la Estancia Collun Co -que luego daría paso a la formación del centro tradicionalista -, comienza a gestarse la posibilidad de hacer una fiesta con el objetivo de reunir al gauchaje de la región, la provincia y el país.
La misma se concretó por primera vez en coincidencia con el aniversario de Junín de los Andes, y se llevó a cabo en febrero de 1988 denominándola Fiesta Provincial del Puestero.
Durante los cuatro días que dure esta fiesta familiar, se podrá disfrutar de demostración de destrezas criollas presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores, exposición y venta de artículos de campo y servicios gastronómicos. Además los concurrentes podrán participar de valiosos premios.
Sobre la grilla, esta incluye en sus jornadas el Día del Puesterito, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer del Campo Neuquino, los cuales  representan la antesala de las jineteadas y montas especiales del sábado 16 y domingo 17, donde eximios jinetes arribarán a Junín para presentar sus destrezas y competir por importantes premios y reconocimientos.
La gran cantidad de público que se acerca, sumado al ambiente festivo , los espectáculos culturales, y las comidas típicas marcan a esta Fiesta, entre las citas obligadas en la Patagonia Argentina en medio de un paisaje natural único en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén.