Publicada en el Boletín Oficial y con la firma del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, se comunicó oficialmente que prorrogarán por otros dos meses la intervención de Intercargo.
En este sentido, y asentado en la Resolución 324/2013, la empresa responsable del servicio de rampas de todos los aeropuertos del país continuará intervenida por sesenta días más.
Asimismo, el documento nacional dispuso que al frente de esa tarea continúe María Cecilia García.

Considerando
En su notificación, el Gobierno argentino detalla que la Intervención de Intercargo ha solicitado una nueva prórroga por el plazo de 60 días hábiles administrativos a fin de poder terminar de confeccionar el balance general correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.
Por otra parte, entre sus líneas este pedido de prórroga esgrime que la intervención “ha finalizado el documento que contiene los lineamientos generales para la elaboración de un plan de negocios que proyecte las líneas de acción para el mediano y largo plazo”.
En este sentido, este trabajo incluye, entre otras cosas, “un plan de in-versiones que tiene por objeto brindar respuesta a las necesidades de reequipamiento de su flota, a las carencias en materia de infraestructura y a la falta de modernización de los sistemas y procesos de la empresa”, señala la resolución.
Flashback
A través de una resolución de Axel Kicillof, viceministro de Economía, Intercargo fue intervenida el 20 de noviembre de 2012 por noventa días.
En su momento se explicó que la medida se tomó debido a “peligros serios e inminentes” que ponían “en riesgo” la prestación del servicio, resolviendo a Juan de Dios de Cincunegui como interventor.
Además, la intervención fue producto del proceder y desempeño de la la gestión societaria de la compañía.
De acuerdo a la resolución, se había determinado que “corresponde relevar el estado de la infraestructura y logística de Intercargo a fin de asegurar tanto la calidad como la mejora de sus servicios, así como las condiciones de seguridad para los trabajadores y la protección del med