Los vuelos que unirán Las Termas de Río Hondo y Buenos Aires, que Aerolíneas Argentinas se prepara para lanzar con una frecuencia semanal, costarán menos de 1.500 pesos, según el titular de la empresa aeronáutica, Mariano Recalde, una cifra que se acerca bastante al costo promedio de los pasajes desde Tucumán hacia el mismo destino.
Según le dijo Recalde en una entrevista exclusiva con el diario "El Liberal", la tarifa promocional que ofrecerá la empresa para los pasajes será de 1.227 pesos, a los que se sumarán los impuestos de ingresos brutos, IVA y tasas aeroportuarias, entre otros, lo que da un resultado de 1.480 pesos. Los pasajes desde Tucumán oscilan entre 1.050 y 1.425 pesos, con las tarifas más económicas.
La semana pasada el titular de la aerolínea de bandera argentina y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciaron que comenzarán a operar con dos vuelos semanales Aerolíneas Argentinas y Austral. Para la inauguración del aeropuerto, a fines de julio, se prevé la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Aeropuertos Argentinos 2000 será la encargada de la aeroestación, ubicada a unos siete kilómetros al oeste del centro de la ciudad y colindante con el autódromo, informó Elliberal.com.
Además, dijo Recalde, se está estudiando la posibilidad de incorporar vuelos para reforzar la promoción del Moto GP, que se realizará en